Andes / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Ingreso Solidario

Ingreso Solidario

¿Qué es el Programa Ingreso Solidario?

Ingreso Solidario pagos p​or giro febrero2021-2.pdf ​​

Ingreso Solidario es un programa de apoyo económico del Gobierno Nacional a hogares en condición de pobreza, pobreza extrema y en condición de vulnerabilidad económica, cuyo fin es mitigar en esa población los im​pactos derivados de la emergencia causada por el COVID-19.

El programa busca apoyar a tres millones de hogares y familias en condición de pobreza y vulnerabilidad que no son beneficiarios de otros programas sociales como, Familias o Jóvenes en Acción, Adulto mayor o de la compensación del impuesto sobre las ventas –IVA.

El Programa Ingreso Solidario no maneja inscripciones ni sorteos de ningún tipo. La selección de potenciales beneficiarios se hace a través de la información registrada en el SISBÉN

¿Todavía puedo recibir bono si no fui incluido en la lista originan del DNP?

Para acceder al Ingreso Solidario no es necesario participar de bonos, sorteos o hacer ninguna inscripción. La focalización de los tres millones de hogares que reciben el subsidio monetario se realizó al inicio del programa. Esto, teniendo en cuenta las condiciones de pobreza y vulnerabilidad de los hogares que se encontraban por fuera de los programas de subsidios estatales ya existentes, como lo son: Familias en Acción, Jóvenes en Acción, compensación del IVA y el programa de protección al Adulto Mayor -Colombia Mayor.  Estos hogares fueron identificados utilizando las diferentes bases de datos del Estado, como el Sisbén, las de Prosperidad Social, las del Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y, en caso de no haber sido incluido en la lista original del DNP, debe estar atento a través de la página de ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co si hay algún tipo de actualización en la información. En todo caso se recomienda verificar la información del hogar en el SISBÉN ya que esta es la fuente primordial de identificación de potenciales beneficiarios.

¿Cómo se si soy beneficiario del programa ingreso solidario?​

Para conocer si es beneficiario debe ingresar a la plataforma oficial del Departamento para la Prosperidad Social ihttps://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/​ En la web podrá consultar si es beneficiario y si sus giros están en proceso. Cuando ingrese a la página es importante que tenga su documento de identidad a la mano. En la parte superior derecha encontrará un botón que lo lleva a un formulario en el que usted debe ingresar el número de identificación, nombre, apellido, fecha de expedición del documento y su teléfono celular. En la pantalla aparecerá si usted es beneficiario o no.

Si usted vive en Andes, revise si se encuentra inscrito en este listado. Clic aquí: Ingreso Solidario pagos por giro febrero2021-2.pdf